Gamificación | Melpermo

GAMIFICACIÓN

 

Desarrollo de plataformas gamificadas, soluciones multidispositivo para fines educativos y empresariales. 

¿QUÉ ES LA GAMIFICACIÓN?

Se trata de introducir elementos propios del juego en otros contextos que en principio no son jugables.

Es una técnica muy usada en educación, que cada vez se extiende a más ámbitos, como el empresarial, el pscicológico, e incluso el terapéutico.

Mediante la gamificación de cualquier tipo de plataforma, se orienta mejor al usuario, y se le motiva para mantener su atención, y conseguir de ellos lo mejor.

¿EN QUE CONSISTE LA GAMIFICACIÓN?

En términos generales, en la gamificación se emplean mecánicas, dinámicas y estéticas propias del juego.

Lo que se pretende, es llevar las emociones que suscita el juego, a otros planos en los que se pueda convertir en productivo.

Las mecánicas de juego, son aquellos elementos que hacen visible el progreso en el mismo. Pueden ser premios, subidas de nievel, desbloqueo de onciones, etc, estos elementos conseguiran la motivación del jugador y su continuidad jugando.

Mediante la inclusión de mecánicas de juego a una plataforma en la que se debe de desarrollar cualquier otra tarea, el usuario podrá experimentar su progreso y las misma emociones que al avanzar en un juego.

La dinámicas del juego, son las historias y los motivos que le sirven de contexto, mediante la integración de este tipo de dinámicas en ala gamificación, dotamos la plataforma de un hilo conductor, que ha modo de relato nos ayudará a conducir al ususario hacia los objetivos.

Por último, con el empleo de estéticas propias de los videojuegos, dotamos la plataforma de un sentido visual, que fomentará una mejor inmersión en ella por parte de nuestro usuario.

 

MECÁNICAS

+

DINÁMICAS

+

ESTÉTICA

Gamificación de plataformas empresariales

Recursos humanos, marketing, y muchos otros ámbitos, se pueden beneficiar de el poder motivador de la gamificación.

Gamificación de plataformas educativas

La gamificación es una potente y probada herramienta de enseñanza. Tus alunos aprenderan de una forma más divertida y con menor esfuerzo.

Gamificación de plataformas terapeuticas

En determinados entornos terapeúticos, la gamificación ayuda al paciente a progresar en su rehabilitación de una forma más agradable.

CASO DE ÉXITO

Prototipo de una plataforma educativa gamificada

Un día en el museo: El Nacimiento de Venus 

¿ALGÚN PROYECTO DE GAMIFICACIÓN? PONTE EN CONTACTO